Noticias

“La masificación turística es grave para la conservación del Patrimonio”

24/11/2014
Según la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, que esta mañana ha inaugurado el máster propio en Museología de la UGR

La Escuela de la Alhambra y la Universidad de Granada han puesto en marcha la VIII edición del Máster Propio en Museología. Esta mañana, la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, el decano de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada (UGR), Víctor Medina, y la vicerrectora de Enseñanzas de Grado y Posgrado de la UGR, Lola Ferre, han dado la bienvenida a los alumnos inscritos en esta nueva edición del Máster.

Después, la responsable del Monumento nazarí ha ofrecido una conferencia titulada La Musealización del Patrimonio. El turismo cultural, en la que ha hecho una reflexión sobre patrimonio y cultura, y ha hecho especial hincapié en los efectos nocivos del turismo de masas en el Patrimonio porque, a su juicio, “producen un efecto negativo en su conservación. El turismo es necesario, pero no es la solución a los problemas del patrimonio”.

Por su parte, Víctor Medina, ha mostrado su satisfacción por hacer realidad una nueva edición del Máster Propio en Museología, que también se ha visto afectado por la “crisis. Me produce una gran satisfacción poner en marcha una nueva edición. Este máster, además de generar puestos de trabajo, es uno de los de mayor calidad de nuestra universidad. Queremos seguir formando a los profesionales que en el futuro se van a dedicar a trabajar en los museos”.

Todavía quedan plazas disponibles. Los interesados en inscribirse deberán rellenar un formulario, que pueden descargarse en www.museologiagranada.com/preinscripcion/ o en www.escueladelaalhambra.es.

Dirigido por el decano de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, Víctor Jesús Medina, el Máster tiene como objetivo principal formar a especialistas en la gestión del patrimonio y la cultura en museos y actividades museológicas como recursos fundamentales para el desarrollo social y económico.

jordans for sale sale