Seminarios

LA EDUCACIÓN PATRIMONIAL COMO MOTOR DE CAMBIO SOCIAL: CONTEXTOS MÚLTIPLES INCLUSIVOS

Abierto Plazo inscripción

Las relaciones entre Patrimonio Cultural y Educación se han visto fortalecidas gracias a las necesidades y avances que muchos profesionales dedicados a la cultura y la educación han hecho visibilizar a lo largo del tiempo. Dentro de las mejoras patentes en la última década, se ha reforzado el derecho de acceso de todos los públicos a un mundo que desde los inicios fue exclusivo de unos pocos.

Los cambios sociales, la democratización de la cultura, el avance tecnológico y la sensibilización de los gestores culturales hacia la difusión educativa del Patrimonio hacen necesario, cada vez con más contundencia, considerar el trabajo multidisciplinar a favor de una comunicación que tenga alcance para todos.

Los lazos, pues, entre patrimonio y educación sobrepasan a aquel alumnado que realiza su formación obligatoria, pues alcanza a la consideración de las personas que por sus diferentes circunstancias quedan al margen o con pocas posibilidades de acceso al mismo, haciendo difícil su inclusión social y privados del consiguiente disfrute y aprendizaje de las ricas herencias del pasado histórico.

Desde otra perspectiva, nuevos públicos y nuevos accesos en la era tecnológica requieren nuevas exigencias para afianzar un trabajo que brinde posibilidades de presente y de proyección futura en la educación patrimonial. 

Este es el motivo principal que nos lleva a organizar, en colaboración entre el Patronato de la Alhambra y Generalife y la Universidad Internacional de Andalucía, un seminario internacional en el que puedan tener cabida aproximaciones a ese mundo de relaciones entre patrimonio y educación, inclusividad, accesibilidad, formación y comunicación, en un transcurso continuista que abarca todo el proceso de la vida de las personas y de los diferentes colectivos que conforman nuestra plural sociedad. 

Atender a públicos diversos y tener en consideración las necesidades educativas especiales de diferentes colectivos, así como mostrar diferentes experiencias desarrolladas en el ámbito institucional nacional e internacional en las que se favorece la inclusividad y accesibilidad de todos al patrimonio, es propósito que rige nuestra actuación.  

El Seminario Internacional “La Educación Patrimonial como motor de cambio social: contextos múltiples inclusivos” pretende proporcionar al alumnado una formación avanzada respecto al tema Educación y Patrimonio por medio de experiencias compartidas de carácter teórico-práctico especializado, profesional y multidisciplinar, de manera que se establezcan puentes entre los monumentos, los museos y la educación incidiendo en la necesidad de atención a la diversidad y a los públicos de integración preferente, favoreciendo acciones educativas integradoras e inclusivas.

 

Organizado por el Patronato de la Alhambra y Generalife, Universidad Internacional de Andalucía, Escuela de la Alhambra (Centro de Estudios Avanzados y de Investigación). 

Formalización de la matrícula: A través de la web de la Universidad Internacional de Andalucía.

Deberá aportarse la siguiente documentación:

  1. Solicitud en el impreso que facilita la Universidad Internacional de Andalucía.

  2. Fotocopia del DNI.

  3. Justificante de haber abonado los derechos correspondientes a través de la aplicación informática.

El pago de la matrícula deberá efectuarse por transferencia bancaria libre de gastos o por ingreso a la cuenta de La Caixa, Oficina Isla de la Cartuja (Sevilla)

Para matricularte, entra aqui

IBAN: ES78 21009166752200074348

Max 90 Winter Sneakerboot

Contacta

 

Patronato de la Alhambra y Generalife

Coordinación Actividades Culturales
C/Real de la Alhambra s/n
Tel: 958 02 79 80
Email: [email protected]

¿Para quién?

El seminario va dirigido fundamentalmente a estudiantes y egresados de los grados de Pedagogía, Maestro de Educación Primaria, Maestro de Educación Infantil, Educación Social, Historia del Arte, Educación Especial, Profesionales de la Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Universidad. Gestores de Museos y del Patrimonio Cultural, Trabajadores sociales y público en general.

¿En qué idioma?

Español

¿Dónde y cuándo?

Duración: 30 horas
Fechas: 25, 26, 27 y 28 de noviembre de 2015
Lugar: Palacio de Carlos V. Patronato de la Alhambra y Generalife. Granada

Matrícula

Precio: El importe de la matrícula es de 23 euros (15 € de matrícula y 8 € de apertura de expediente).
Plazos de solicitud: El plazo de matrícula finaliza el 23 de noviembre de 2015. Todo el proceso de matriculación será gestionado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)
Plazas: El número de plazas es limitado, por lo que las solicitudes se atenderán por riguroso orden de matriculación. La Universidad comunicará expresamente la matriculación del solicitante.

A través de la web de la Universidad Internacional de Andalucía.